15 trucos para viajar de forma segura que desearíamos haber conocido antes

A veces se nos alerta sobre cuáles son los destinos de viaje más y menos seguros, pero la realidad es que en cualquier lugar del mundo existe la posibilidad de ser robado. Por ese motivo, antes de viajar a otro país es bueno considerar tu propia seguridad con antelación.

Para haceros la vida más fácil, compartimos con vosotros una serie de trucos de seguridad que os ayudarán a sentiros más cómodos en ciudades desconocidas. ¡Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros!

Aprende a manejar tus alergias y problemas de salud en el extranjero.

https://genial.guru/inspiracion-consejos/15-trucos-para-viajar-de-forma-segura-que-deseariamos-haber-conocido-antes-900210/

Si tienes alguna alergia, aprende cómo escribir y pronunciar en el idioma local el nombre del alimento o medicamento al que eres alérgico. Además, escribe su nombre en una tarjeta, en las notas de tu teléfono, o usa brazaletes de alerta médica.

Descargar versiones de mapas y aplicaciones de traducción que funcionen sin conexión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jelly ❤️ (@lifestyle.jelly) el

Google Maps, Google Traductor y aplicaciones similares son muy útiles, pero necesitan una conexión a Internet para poder funcionar. Afortunadamente, estas y algunas otras aplicaciones también tienen versiones sin conexión. Antes de salir de viaje, descarga los mapas de la ciudad a la que estás viajando, de manera que puedas consultarlos cuando estés fuera de línea. Además, puedes descargar el idioma necesario para la traducción de su aplicación.

Conoce el horario del transporte público local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pretty for His Purpose ™ (@prettyforhispurpose) el

El transporte público es una gran opción para viajar de forma económica y segura, pero es importante que conozcas el horario del transporte público local con anticipación. Por ejemplo, en algunos lugares no hay autobús o tren por la noche.

Confundir a los carteristas con la ayuda de una billetera falsa.

https://ru.depositphotos.com/161296418/stock-photo-hand-stealing-wallet-from-bag.html?utm_source=Adme&utm_medium=freesub&utm_campaign=RU-brand

Una billetera falsa te ayudará a mantener a salvo tu dinero en efectivo y las tarjetas de crédito cuando te roben: compra una billetera barata y llénala con tarjetas de plástico falsas, o con papel y efectivo falso que parezca real. No olvides llevar la billetera falsa como si fuera la verdadera, en tu bolsillo o bolso de mano.

Lleva contigo una billetera impermeable de “emergencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DYSEASE ⚡️ (@dysease_) el

Usa una billetera o portatarjetas de plástico para llevar artículos pequeños pero importantes. Coloca en él todo lo que puedas necesitar en caso de emergencia: una copia doblada de tu pasaporte, una foto, números de teléfono de emergencia, la tarjeta del hotel y algo de efectivo. El plástico es impermeable y protegerá tus pertenencias.

Dejar los artículos caros en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anna Czyżewska (Labecka) (@annaalexandra81) el

Una nueva cámara o una joya de apariencia cara pueden captar atención no deseada. Vístete de una manera simple y apropiada para el lugar al que te diriges, y oculta tu cámara cuando no la estés usando.

Envía a tu correo electrónico documentos importantes escaneados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Piper (@jenniferrpiper) el

Antes de salir de viaje, asegúrate de escanear y enviar a tu correo electrónico documentos importantes como tu pasaporte, licencia de conducir, seguro de vida, billetes de avión y cualquier documentación importante. Así, si pierdes los originales, puedes acceder a las copias en tu correo electrónico. También es una buena idea llevar una copia en papel de tu pasaporte, en lugar del pasaporte original, cuando estés en una ciudad desconocida.

Siempre recoge tus recibos del cajero automático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SofyaWeller (@sofya_weller) el

Pocos de nosotros lo pensamos, pero el trozo de papel que queda en el cajero automático puede causarnos problemas. Los recibos de los cajeros automáticos pueden mostrar tu ubicación, transacciones recientes, saldo, los últimos dígitos de la tarjeta y los números de cuenta. Te recordamos algunas reglas generales de seguridad en el uso de cajeros automáticos:

  • Asegúrate de que nadie esté detrás tuya cuando introduzcas tu número de PIN.
  • No utilices máquinas mal iluminadas o que estén ubicadas en áreas desiertas.
  • No cuentes tu dinero, ni te pongas a comprobar tus pertenencias mientras estés en un cajero automático.

Busca conexiones seguras a Internet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zenobia Herveus/Jieun (@zenobia.herveus) el

Cuando tenemos que usar el Internet en público, en hoteles, cafés y aeropuerto, hay que evitar el uso de conexiones públicas no seguras. En caso de que tengas que hacerlo, evita escribir contraseñas de correo electrónico e inicios de sesión en el sitio web, o iniciar sesión en tu cuenta bancaria, correo electrónico del trabajo y otras cuentas.

Elige una habitación en el segundo, tercero o cuarto piso.

https://ru.depositphotos.com/46077129/stock-photo-modern-real-estate.html?utm_source=Adme&utm_medium=freesub&utm_campaign=RU-brand

Los especialistas en seguridad recomiendan elegir una habitación entre el segundo y el cuarto piso. El acceso a la planta baja es demasiado fácil, mientras que los pisos segundo y cuarto son demasiado altos para los ladrones. Pero son suficientemente bajos para que los bomberos puedan llegar con rapidez en caso de emergencia. En muchos hoteles, a partir del segundo piso se requiere una llave para acceder, lo que dificulta que los ladrones lleguen a tu habitación.

Revisa las cerraduras de todas las ventanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scott Ward (@eastclevelandlockandkey) el

Comprueba las cerraduras de las ventanas y la puerta del balcón cuando llegues a tu habitación, y cada vez que regreses, ya que el servicio de limpieza puede olvidarse de cerrarlos nuevamente. Además, si la habitación tiene una habitación contigua, asegúrate de que la puerta que las comunica esté bien cerrada.

Coloca la señal de “No molestar” en la puerta cuando salgas de la habitación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de the_happily_tired_mama (@the_happily_tired_mama) el

Cuando salgas de la habitación, enciende la radio o el televisor y coloca el letrero que dice “No molestar” en el picaporte de la puerta. De esta manera, los ladrones potenciales tendrán la impresión de que estás dentro de la habitación del hotel.

Evita el uso de la caja fuerte en tu habitación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kimeo Lykey (@1n_onli_kimeo) el

Las cajas de los hoteles son fáciles de abrir, y lógicamente son lo primero que miran cuando entran a robar en la habitación. Pregunta en el mostrador de facturación si hay otras opciones para mantener tus pertenencias seguras.

Evita decir tu datos personales en voz alta al registrarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de S&G Thesign (@sgthesign) el

Escribe tu nombre, número de teléfono y otra información necesaria en un papel, y entrégalo al personal del hotel para que esa información no pueda ser escuchada. Además, si quieres ser extremadamente cuidadoso, pide al personal del hotel que escriba el número de tu habitación en lugar de decirlo en voz alta.

Coloca un pedazo de cinta adhesiva o papel sobre el orificio de la mirilla.

https://genial.guru/inspiracion-consejos/15-trucos-para-viajar-de-forma-segura-que-deseariamos-haber-conocido-antes-900210/

Cuando llegues a la habitación, comprueba si tiene mirilla y si no tiene daños. En caso contrario, pide que te cambien a otra. Y siempre cubre el orificio con un trozo de papel o con cinta adhesiva desde el interior de la habitación: ha habido casos en los que se ha llegado a grabar a la gente a través de los agujeros de las habitaciones del hotel.

Coloca un vaso en la manija de la puerta de tu habitación.

Algunos hoteles de clase económica tienen sistemas de seguridad deficientes, o directamente no disponen de sistema de alarmas. Para sentirte seguro en la habitación por la noche, coloca un vaso vacío en la manija de la puerta antes de irte a dormir. De esta manera, si alguien entra en la habitación, el vaso caerá al suelo y el sonido te despertará.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?