15 fotos que demuestran cómo las mascotas cambian la vida para mejor

Los animales dejan una huella imposible de borrar en nuestras vidas. Ellos aportan su amor, siempre sincero e incondicional, así como un apoyo emocional que muchas veces cuesta encontrar en las personas. Gracias a ello, nos permiten vivir con una sensación d soledad mucho menor, y con mucha más tranquilidad.

Además, según algunos estudios pueden incluso ayudarnos a hacer nuevos amigos, y a formar contactos sociales. Una cosa está clara: las historias de las relaciones entre personas y animales alrededor del mundo nos inspiran. ¡Esperamos que esta recopilación os guste tanto como a nosotros!

1. Esta es Esther, una mascota de 272 kilos. El hecho de que creciera tanto fue una sorpresa para sus dueños, pero tomaron una decisión que cambió toda su vida: compraron una granja para poder cuidar adecuadamente de ella y de otros animales que lo necesitaran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esther The Wonder Pig (@estherthewonderpig) el

2. “Conocer a mi amigo ha sido indiscutiblemente la cosa más reconfortante, alegre y gratificante que he hecho en mi vida. Miles de animales son descuidados cada día. Si tienes los medios, considera dar a uno de estos chicos un hogar, ¡no te arrepentirás!”

https://www.facebook.com/JacksonGriffo11/photos/a.1063771233695587/1879608632111839/?type=3

3. “Crecí sin tener nunca una mascota. En septiembre pasado, Hugo cambió eso e iluminó mi mundo. Siempre está allí para animarme”.

https://www.reddit.com/r/cats/comments/1wbh57/i_grew_up_my_entire_life_without_ever_having_a/

4. Este perro llamado Bunker ayudó a Julie a superar una parte complicada de su vida. Un camino lento de recuperación que comenzó cuando empezó a vivir con este golden retriever.

https://www.facebook.com/dogmedicinebook/photos/a.531933843651408/690087707836020/

5. Cuando Eric y Peety se conocieron, comenzaron a caminar, a jugar juntos y a comer alimentos saludables. Como resultado, Eric perdió los 68 kilos que lo sobraban, mientras que el perro se despidió de más de 11 kilos.

https://www.facebook.com/EricOGrey/photos/a.241044059570193/283768971964368/

6. Este golden retriever llamado Summer ayudó a Valeria cuando dijo adiós a su madre y cuando su esposo fue enviado a la Marina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valeria L. Palmertree 🌴 (@valenptree) el

8. Este gato llamado Bob ayudó a su dueño, James Bowen, a llevar una vida más sana y arreglar la relación con su padre. Toda su vida dio un giro de una forma positiva después de hacerse amigo de este pequeño.

9. “Tenía 2 meses cuando la traje a casa y me necesitaba de la misma manera que los humanos al aire. Ella era imposible… y yo también. Antes de conocerla, no sabía que podía amar tanto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elizabeth Wurtzel (@elizabethwurtzel) el

10. “Tres lecciones que recibí de Ollie: ama más, encuentra tu equilibrio y déjalo estar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jake (@jake_boly) el

11. “Este pequeño individuo entró en mi vida. No tenía la intención de quedarme con él. Claramente fallé, pero no me arrepiento por ello”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seymour the Squirrel (@seymour_the_squirrel) el

13. “Siempre pensé: “¿Los animales realmente significan tanto? Porque son solo eso… animales”. Y la respuesta es que sí, que ellos son geniales. ¡Amo su cola y su pequeña barriga!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Man And Bunny (@manandbunny) el

14. Tasmai Uppin dice que su perro la ayudó a quererse a sí misma. “Parece estar muy cómodo con la piel en la que está, así que, ¿por qué no debería estarlo yo también?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sir Benjamin Barkington (@goodsirbenji) el

15. Antes de conocer a Sara, Ginger era un perro guardián. Después de eso, viajaron juntos por África. Después de un tiempo, ella creó una organización para cuidar a animales como él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Wild Ones (@nomad.dog) el

¿Qué os parece a vosotros?