14 ocaciones en que la relación con tus vecinos fue mejor que cualquier serie de Netflix

Hay dos tipos de vecinos: unos saludan a todo el mundo, e incluso se ponen a decorar el pasillo del complejo de apartamentos. Otros, tienen sed de venganza y encienden al máximo el volumen de su televisor para que los demás no puedan descansar paz.

Cada vez que un camión de mudanza aparca delante de tu edificio y empiezan a bajar cajas, todos contienen la respiración y esperan, como si fuera una lotería. ¿Quién te tocará esta vez?

#1

Ayer, coincidí en el rellano con mi vecina de arriba, que trataba de bajar un enorme colchón por las escaleras. Me ofrecí a ayudarla. Contestó “soy mujer, no inválida”… Al poco oí un grito. Se había caído escaleras abajo. Me tocó bajar el colchón y llevarla al hospital.

#2

Hoy, y desde hace tiempo, la entrada de mi casa huele sospechosamente mal. Cotilleando por la mirilla, oía ruidos, pero no veía nada. Esta tarde, llegando a casa, he pillado in fraganti al perro de mi vecina meándose en la alfombrilla. Acto seguido, su dueña le ha premiado con una galletita.

#3

La semana pasada, estuve solo en casa y un día revisando las cámaras de seguridad, en las imágenes del jardín, se veía a una señora de avanzada edad. Era nuestra vecina, lo cual no sería algo raro si no llevara dos años muerta.

#4

Hoy, y como todas las mañanas, he saludado a mi vecina de enfrente con un “buenos días” y como siempre, no me ha respondido. Empezaba a pensar que era sorda o muda, hasta que me ha dicho su nuera que no me saluda porque me ve salir por la noche y volver de mañana, y ella es muy tradicional. Señora querida, se le llama TURNO NOCTURNO.

#5

Ayer, le pregunté a mi vecina si tiene novio, lo que ella me contestó: ”tengo 3 pero aún me estoy planteando con quien perder la virginidad”. Tiene 13 años

#6

Hace tiempo, cuando era pequeño, una vecina me preguntó que a cuál de mis padres quería más. Soy hijo de padres divorciados y los dos estaban delante en ese momento. De los nervios y la impotencia empecé a llorar y me hice pis encima.

#7

Hoy, o más bien, ahora mismo, estoy siendo observada por mi vecina de enfrente con unos prismáticos de tamaño descomunal. Además, es una mujer de ochenta años y el otro día le dijo a mi padre cuándo me acuesto y me levanto. Empiezo a tener mucho miedo.

#8

Ayer, estaba muy cachonda después de fumarme maría y me toqué con un vídeo X súper alto (tenía puestos los cascos). Esta mañana me he dado cuenta de que mis compañeros de piso no me miraban muy bien. Los cascos no estaban enchufados. Me lo ha dicho una vecina de dos plantas por debajo de mi piso.

#9

Hace unos años, que confunden mi casa y la de mi vecina, dejándome su correspondencia que siempre le termino llevando. Hoy he encontrado un bote lleno de semen, sin envolver ni nada, con una etiqueta que decía: “Para ti, Sofía, para que disfrutes igual que yo he disfrutado”. Sofía es mi vecina ultraconservadora. No sé con que cara dejarle eso en la puerta.

#10

La semana pasada, una vecina mía que es una cotilla con además bastante maldad, le contó a mi madre que a veces, cuando me quedo sola, subo con una chica, añadiendo “qué rarita tu hija, no?”. Lo más gracioso es que mi madre le soltó que por lo menos yo follaba con alguien que sabía dónde está el clítoris, no como su marido.

#11

Ayer, encontré en mi buzón una maravillosa y apasionada carta de amor de mi vecina de abajo… Lo peor es porque yo paso de la treintena y ella apenas llega a los 13 años.

#12

Hace unos meses, me mudé y la vecina de arriba se lo monta todas las noches, (su cuarto queda exactamente encima del mío) tiene casada como 15 años y ya tiene 3 hijos… Lo peor es que yo estoy recién casada y no he tenido sexo desde hace tres meses… Tengo que escuchar el wiki wiki todas las noches.

#13

Hace tiempo, nos regalaron un cacharro de esos que tiene cámara y micro para vigilar al bebé desde otro cuarto. Es de los antiguos pero funciona. Mi mujer descubrió que también se escucha el teléfono de la vecina, y anda todo el día escuchando conversaciones ajenas. Me tiene cansado.

#14

Hoy, tengo que estar 15 días sin salir de casa porque a mi madre le pareció buena idea dejar pasar a la vecina a nuestra casa, sin mascarilla. Ayer nos llamaron por teléfono para decirnos que la vecina había dado positivo y que como habíamos estado con ella a corta distancia, debemos guardar cuarentena.

Las anécdotas están extraídas de las página ascodevida.