14 médicos comparten las cosas más divertidas que sus pacientes han dicho bajo anestesia

La anestesia es un acto médico controlado en el que se utilizan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente. Puede ser en todo el cuerpo, o solo en una parte, y con o sin compromiso de conciencia.

Estar bajo anestesia para ciertos procedimientos no solo es necesario… sino que también puede tener su lado divertido. Y es que uno de los efectos secundarios más comunes es el de desinhibirse. También hay pacientes que recuerdan sueños raros, ilusiones y otras vivencias del pasado… cuando se acuerdan, o cuando alguien se los cuenta, lo normal es que se partan de la risa ante sus propias ocurrencias.

Al fin y al cabo, este “pedo anestésico” es una de las pocas formas de pasar por estados alterados de conciencia sin remordimientos ni prejuicios morales. Por eso, cuando alguien preguntó en Reddit por las cosas más divertidas que han dicho los pacientes bajo anestesia, las respuestas no tienen desperdicio.

1.

Que me parezco a un tipo que trabajaba para Bon Jovi.

2.

Yo era el paciente, justo antes de Navidad hace un par de años me quitaron la vesícula. En la sala de recuperación mientras me despertaba, me obsesioné con la canción “Doce días de Navidad”. No paraba de preguntarle a las enfermeras en qué orden estaban los versos. Mientras me sacaban en silla de ruedas de la habitación, escuché a una enfermera gritar “¡cinco anillos de oro!”, y todo el mundo se partió de risa.

3.

Cuando me despierto de una anestesia, siempre empiezo a alabar a todo el mundo que veo. Es super importante para mi elogiar a todos, por lo visto.

“¡Las enfermeras habéis hecho un trabajo buenísimo! ¡Espero que lo sepáis! ¡Un gran trabajo!”

“¡Wow, sois todos tan hermosos! ¿Por qué es todo el mundo tan hermoso!?”

“Gracias por cuidarme. ¡Sois muy generosos!”

“¡Me encantan tus ojos, eres tan amable y hermosa!”

No estoy despierto del todo todavía, pero siempre reacciono igual. Me preocupa que no sepan lo buenos que son. No tengo filtro cuando me despierto. Normalmente soy demasiado tímido para decir lo que pienso de los demás.

Minutos después, empiezo a vomitar. Todas las veces.

4.

Una chica joven después de una  endodoncia: “¿Dónde está mi dentadura postiza?”

5.

Le presenté la enfermera recién llegada al paciente. El paciente hizo un gesto mostrando toda la habitación y dijo “(nombre de la enfermera), te presento a todos mis amigos”.

… a una habitación vacía.

6.

“Me estoy formando para ser bailarín de salsa”.

7.

Cuando a mi hermana le sacaron una muela del juicio, se puso a gritar en el coche hasta que cerca de casa paramos y la dejamos salir. Salió corriendo hasta casa porque quería echarle una carrera al coche. Necesito encontrar el vídeo.

8.

Cuando mi hermano se despertó de una cirugía, mi madre estaba allí cuidándole, pero él no podía parar de reír. Cuando por fin pudo articular alguna palabra, dijo: “mamá, jajaja, ¡mamá, eres tan fea!”

9.

“¿Estoy en el infierno?”

10.

Un tipo hizo una referencia a Futurama, y le dijo al doctor que su esposa le mandaba saludos. El tipo estaba soltero.

11.

Mi madre estaba saliendo de la anestesia después de una operación hace unos años, y estaba intentando cuidarla. Frunció los labios, así que cogí su vaso de agua y le pregunté si quería un poco. Ella se giró hacia mi, y me dijo: “¿¡Crees que PAREZCO un AVIÓN!?”

Las enfermeras y yo nos partimos de la risa. Todavía se lo recuerdo de vez en cuando.

12.

Me senté recto en la cama y grité “¡NO HE PEDIDO ESTO!”. Entonces me giré hacia una enfermera y le dije, “¿Vale, señora?”

13.

Las últimas veces que he salido de una anestesia, he mirado a la enfermera y le he preguntado si había salido de la anestesia. Cuando la enfermera me dijo que sí, le pregunté si Trump seguía siendo presidente. Cuando la enfermera dijo que sí, le pedí que me volvieran a anestesiar.

14.

Me puse a preguntar por los cachorritos que estaba seguro de escuchar ladrando. Solo quería ver a los cachorros y saber por qué los cachorros estaban allí. Estaba muy molesto porque nadie más escuchaba los cachorros ladrando.

15.

“Pareces una patata”.

16.

Mi mujer ha tenido varias cirugías en los últimos años, y normalmente siempre se ha recuperado tranquilamente. Pero en una ocasión estaba especialmente alegre, y por una extraña razón estaba recitando la letra de gangster paradise de coolio. Todos los que trabajaban en su ala ese día hablaban sobre la mujer rapera gangsta.

Y tú, ¿alguna vez has dicho algo así de surrealista estando bajo anestesia?