14 italianos intentan hacer un “simpa” masivo… pero la Policía de Navarra se marca la venganza perfecta

El arte del “simpa” siempre ha llamado la atención en las redes sociales. Todavía recordamos cómo arrasó en YouTube este “simpa” en el peaje de Sevilla a Cádiz. No es casualidad que hayan sido muy celebrados algunos consejos para que los que andan justos de dinero se tomen la justicia por su mano: por ejemplo, cuando os explicamos cómo conseguir sacar un peluche de una de esas máquina infernales de las ferias, o el truco definitivo para desbloquear un carro de la compra sin moneda.

Pero una cosa es una cosa, y otra es otra: catorce ciudadanos italianos se sentaron en un restaurante del barrio del Ensanche, y tras consumir catorce menús y otros tantos chupitos de licor —para envalentonarse, suponemos— quisieron irse sin pasar antes por caja y abonar la abultada cuenta

Pero para su desgracia fueron retenidos por los camareros del establecimiento hasta la llegada de la Policía Foral de Navarra. Y los agentes les hicieron pagar la cuenta, unos 620 euros, más una propina del 10% por las molestias causadas a empleados y clientes del negocio. La venganza es un plato que se sirve frío… y, por lo que parece, la propina no va incluída.

A ver si con este escarmiento el resto de sinvergüenzas, de aquí y de allí, toman buena nota.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Se marcha sin pagar la comida que consume en un bar, y envía esto 17 días después.