12 cómics brutalmente honestos sobre la vida en pareja

Primer mes de relación: todo nos parece un jardín de rosas, y solo somos capaces de ver el lado positivo de nuestra relación. Somos los primeros que mostramos nuestras mejores facetas: tenemos una higiene extraordinaria, olemos como una perfumería en Navidad, nos cambiamos de ropa más veces que Beyoncé en un concierto…

Es lógico: queremos impresionar a la persona que creemos que será el amor de nuestra vida, y ponemos toda la carne en el asador. Pero la realidad es que esta etapa no dura tanto, y da paso a una muy diferente…

Dos años de relación: ya estamos completamente relajados, nos cuesta cambiarnos de pijama, y nos atrevemos a hacer delante de nuestra pareja todas aquellas cosas que antes nos avergonzaban. Es parte de la vida y, aunque es cierto eso de que donde hay confianza hay asco, también hay que saber ver el lado positivo.

Valérie Minelli desde luego ve el vaso medio lleno. Esta ilustradora se dedica a dibujar cómics sobre su vida en pareja, y así describe su intención:

“Muchos de mis cómics son realmente honestos. Intento hacer a la gente feliz aunque so sea una persona pesimista. Así que los cómics funcionan como terapia, para mi, y ojalá que para quienes los leen. Si puedo animar a alguien, es un éxito.”

Así, Minelli dice que “están inspirados en la relación con mi novio y mis luchas personales diarias, y espero que encuentren el camino al corazón de la gente”.

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.