11 operadores cuentan las llamadas más embarazosas que han tenido trabajando en el teléfono de emergencias

Trabajar en un centro de emergencias, el teléfono 911 en EEUU o el 112 en Europa, es un trabajo apasionante en el que día a día atiendes a personas que necesitan ayuda urgente, pero también puede poner a prueba tu sentido del humor por la cantidad de historias surrealistas que te puedes encontrar. En un hilo de reddit, usuarios y operadores de un callcenter nos han narrado las historias más divertidas que han vivido llamando a un teléfono de emergencias.

#1

Soy bombero. Aquí hay algunas llamadas reales a que hemos atendido.:

  • Palomitas de maíz en el ojo.
  • Fantasma en el ático.
  • Posible humo en la casa (resulta que la persona que llama estaba llorando, lo que hizo que su visión fuera borrosa y pensara que era humo).
  • Adulto con pierna atascada en el conducto de la ropa sucia.
  • La persona llamó porque dejó caer un cigarrillo en el suelo del garaje y no sabía qué hacer.
  • El pollo frito estaba demasiado seco.
  • Pierna ortopédica por el suelo mientras está en el baño.

#2

Alguien aparca en un estacionamiento privado sin permiso. Los dueños no dejan salir el coche.

“Pues llamo a la policía. No le dejaban salir hasta que se disculpase “.

“…¿en serio? Antes de llamar a la policía, ¿no crees que es mejor … disculparte?

pausa larga

“Pues no quiero”.

“¿Entonces quieres que venga la policía porque no quieres disculparte?”

“Mierda. OK no importa. Me disculparé “.

Es asombroso la frecuencia con la que mucha gente mezquina llama a emergencias

#3

Fui yo la que llamó … Me perdí en un hotel en medio de la noche después de liarme con un tipo y terminé en su patio interior con todo cerrado. La recepcionista me dijo que no podía encontrarme y que llamara a la policía. Tuvieron que sacarme de allí. Fue tan embarazoso que lo primero que hice cuando contestaron fue disculparme.

#4

Recibí una llamada el Día de Acción de Gracias de una persona que su horno estaba cerrado y no podían sacar el pavo … estaba muy ocupado esa noche y les dijimos que apagaran el horno y que ya cuando pudiéramos íbamos,

Soy Paramédico.

En el punto álgido del confinamiento en el Reino Unido, me enviaron a una señora que llamó a una ambulancia de emergencia porque su “deseo sexual era demasiado alto”.

  • También en mi lista de llamadas estúpidas:
  • Un tipo de unos 30 años que se quemó la lengua con una patata asada.
  • Alguien que estaba con dolor en la rodilla durante 30 años (decidió a las 3 a.m. que era el momento de solucionarlo).
  • Un hombre de unos 40 años que tuvo una pesadilla.
  • Un hombre que se rascó el testículo en la noche con una uña larga. Por suerte no se hizo sangre.

#5

Cuando tenía 20 años, estaba en una fiesta donde una chica llamó al 911. Fui con mi compañera de piso a esa fiesta y los dos nos quedamos a dormir allí. Al final de la noche, se dio cuenta de que olvidó su estuche de lentes de contacto en casa, así que utilizó un vaso de chupito  llenó de agua para guardarlas. Unos minutos después, una chica entró a la habitación vio el vaso y pensando que era vodka se lo bebió. Cuando mi compañera de cuarto se despertó y le dijo lo que había hecho, entró en pánico y llamó al 911. Me desmayé antes de que llegaran, así que no recuerdo seguro de lo que pasó.

#6

Probablemente el momento más surrealista que tuve como técnico de emergencias médicas fue cuando nos llamaron a un centro de ancianos por un paciente que no había hablado durante unos 7 años, al llegar nos dicen que el motivo es que “el paciente está gimiendo un poco menos de lo habitual”.

#7

En julio de 1996 se desató una tormenta de polvo y al menos 20 personas llamaron al 911 para informar sobre extraterrestres. Sí, la tormenta de polvo se parecía exactamente a la de la película Independence Day que se acababa de estrenar. No, los extraterrestres no nos estaban invadiendo.

#8

Comisaría de policía en Reino Unido. Alguien llamó porque 2 ardillas estaban peleando en su jardín trasero “no, no arrestamos ardillas”.

En una línea similar, tuve una llamada de inmigrante recién llegado, tenía una criatura extraña y mortal en el jardín trasero. Al llegar, resulta ser un erizo.

También llamó una mujer histérica por una serpiente en su baño. ¡Resultó ser una gran caca!

#9

Honestamente, es difícil elegir. Recibimos llamadas tontas todos los días que colapsan nuestras líneas porque la gente piensa que un contratiempo personal es una emergencia de vida o muerte. Éstos son algunos de los más recientes:

  • Mamá apagó Internet porque había suspendido matemáticas. Quería que obligáramos a su madre a conectar Internet.
  • La prostituta a la que no pagó le robó su crack como pago y quiso denunciar el robo
  • Se quedaron sin gasolina en la carretera y no quisieron pagar la tarifa a su seguro / grúa. Quería que le dijéramos a la grúa que los llevara gratis.
  • El vecino estaba estacionado torcido en su propia entrada y la persona que llamaba quería que se les multara por “estacionamiento antiestético”.
  • Y por supuesto, las clásicas llamadas de tipo “McDonald’s no tienen nuggets de pollo”.

#10

Ni os imagináis la cantidad de personas que llaman al 911 solo para saber si funciona en su país o no. 😊 _ ^

#11

Tenía un vecino anciano que llamaba a la policía varias veces al día. Los bomberos locales dijeron que les transferirían las llamadas desde la oficina de la policía. Llamaba por cosas muy ridículas, como perder el mando a distancia, o porque sus luces exteriores no se encendían, el gato arañaba su puerta, etc.