10 formas sorprendentes que tienen los gatos de decirte “TE QUIERO”

Aunque vuestros gatos no sean capaces de hablar en voz alta, siempre están intentando nuevas formas de comunicarse con vosotros: porque tiene hambre, o quiere llamar vuestra atención, o simplemente intentar mostraros lo que está pensando. Y aunque no podemos leer sus pequeñas mentes, en muchas ocasiones nos demuestran de forma no verbal que nos aman con locura. Y es que los expertos afirman que los gatos tienen maneras específicas de decirte “te quiero.

Hoy te traemos esta lista exclusiva de cosas que hacen nuestros gatos para comunicarnos su amor por nosotros. ¡Os daréis cuenta de que os quieren mucho más de lo que pensábais!

1. Te trae un regalo:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 02

La experta en comportamiento animal Amy Shojai dice que “los gatos aman dando regalos. Son poderosos cazadores que capturan de todo, desde juguetes, insectos, ranas, ratones… y suelen compartir su botín con sus seres queridos. Si te traen algo así debes elogiarle“.

2. “Amasándote” las piernas:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 01

Según los expertos de PetMD, “si tu gato está acurrucado y amasando tu regazo mientras le acaricias, entonces te está devolviendo el cariño y te dice que te quiere. Desafortunadamente, esto puede llegar a ser doloroso, ya que mientras más feliz está, más tratará de clavar sus uñas“.

3. Te da cabezazos:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 03

Según los expertos de Mother Nature Network, los gatos tienen unas glándulas secretas concentradas en algunas partes de su cuerpo, incluyendo las mejillas y cabezas. “Cuando tu gato frota su cabeza o cara contra ti, está marcándote con su olor y te reclama como parte de su grupo familiar“.

4. Te mira fijamente a los ojos:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 04

La doctora Karen Becker dice que “Esta podría ser la muestra de amor más fácil de captar por los humanos. Si tu gato primero te mira, luego parpadea, deja los ojos muy abiertos y vuelve a parpadear una segunda vez, significa que te ama y confía en ti“.

5. Te enseña su barriga:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 05

Según iHeartCats, como la mayoría de los animales, los gatos no muestran su barriga a cualquiera: “Si se da la vuelta sobre su espalda para enseñarte su panza, significa que se siente muy a gusto contigo“.

6. Curvando el extremo de su cola:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 06

En un experimento llamado ¿Cómo muestran los gatos su afecto por las personas? se puede leer: “los gatos expresan la felicidad y sus sentimientos esponjando la base de la cola. Al mismo tiempo, sostienen sus colas en posición vertical con una ligera en la parte superior“.

7. Te mordisquea:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 07

Según la doctora Karen Beckeresta muestra de amor puede ser un poco dolorosa… pero tu gato no entiende que sus mordiscos cariñosos a veces no son agradables para ti. (…) Los gatitos se suelen mordisquear entre sí, lo que ocurre es que su piel es más gruesa que la nuestra y a ellos no les duele“.

8. Restregándose contra tus piernas:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 08

La doctora Karen Becker dice que “frotarse contra otra criatura es la manera en que los gatos muestran su afecto. Si se restriega contra tu pierna, está poniendo su olor en ti como una forma de decir que le perteneces. (…) Es importante para tu relación y vínculo con tu gato que le permitas que se frote contra ti“.

9. Ronroneo:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 09

Según la experta Amy Shojai, “Los gatos aman con ronroneos. Pueden significar una gran variedad de cosas, desde satisfacción hasta expresiones de preocupación“.

11. Te sigue a todas partes:

10 maneras que tienen los gatos de decirte te quiero 10

Según la Mother Nature Network, “si tu gato te sigue de una habitación a otra, trata de estar junto a ti en la mesa, entonces significa que disfruta al máximo de tu compañía“.

¿Hace tu gato todas estas cosas contigo? Si es así, puedes estar seguro de que siente un gran amor por ti.

Fuente.