10 Cosas que tu hijo debe aprender desde niño para ser un adulto más feliz

Los niños son verdaderas esponjas, en la infancia, ellos forman su personalidad y su lenguaje, es por esto que hay ciertos conceptos que todos los niños deberían aprender, para que al llegar a la edad adulta, domine algunas habilidades que le costaría más adquirir con más edad:

1. Segundo idioma

© organicmom30 / Pixabay

Un estudio demostró que los niños que aprenden un segundo idioma se adaptan más rápidamente al cambio, tienen una mejor memoria y mayor comprensión del lenguaje.

2. Natación

© nurseryart / Pexels

Cualquier deporte es saludable, pero la natación además de ser una habilidad que podría salvar la vida de tu hijo en una situación extrema ,también fortalecerá sus extremidades y desarrollará mejor su coordinación.

3. Tocar un instrumento

© khamkhor / Pixabay

Cuando tocamos un instrumento, activamos varios sistemas cerebrales como el auditivo, motriz y el de percepción, es por esto que cuando tu hijo sea adulto, tendrá una mejor capacidad de comunicarse y expresarse de manera creativa.

4. Bailar

© dimitrisvetsikas1969 / Pixabay

Un estudio de la Universidad de Karlstad reveló que la danza mejora el desempeño en niños hiperactivos. Esta nos permite comunicarnos y expresar nuestras emociones por medio de nuestro cuerpo, y, con ayuda de la música, fomenta la creatividad, habilidades sociales, motrices y autoestima.

5. Reciclar

© vsurkov / Depositphotos

Todos debemos reciclar, pero también tus hijos ya que está comprobado que dejar materiales reutilizables a su alcance fomenta su creatividad y psicomotricidad.

6. Limpiar

© djedzura / Depositphotos

La organización ayuda a que los procesos mentales sean más estructurados y organizados. En Japón, valoran la limpieza como parte de la educación básica, no como una tarea que se debe llevar a cabo. Los alumnos limpian los baños y las aulas como parte de su asignatura.

7. Sentido de orientación

© bn-812947 / Pexels

Fomentar el desarrollo del sentido de orientación de tu hijo, a parte de ser bueno para su cerebro, le ayudará a andar con mayor facilidad no solo en su ciudad, sino en cualquier parte en donde se encuentre.

8. Cocinar

© severyanka / Pexels

Al cocinar con tus hijos mejoras su relación con la comida. Si son ellos los que elaboran su propia comida, no pondrán pegas a la hora de comérsela.

9. Utilizar el dinero

© marybettiniblank / Pixabay

Es importante hacerle saber que el dinero es una herramienta, no un premio, debe aprender a ahorrar pero también a gastar con control.

10. Expresar sus emociones

© Aa Dil / Pexels

Algunas situaciones generan en nosotros emociones incómodas, debes enseñarte a tu hijo desde pequeño cómo identificar estos sentimientos, aceptarlos y comunicarlos.

fuente