0

¿Os acordáis de Fran Perea, verdad? Pues reaparece con una sorprendente nueva imagen y ocupación

Fran Perea, nacido en Málaga en 1978, ha tocado muchos palos: cantante, actor de cine, televisión y teatro… En 1996 inició estudios de Biología en la Universidad de Málaga que abandonó para estudiar Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y tras licenciarse en el año 2000 marchó a Madrid, donde participó en incontables castings hasta que fue aceptado para su primer papel en la famosa serie El Comisario. A partir de ahí, su carrera durante muchos años parecía imparable.

Aunque se hizo conocido en Al salir de clase un año más tarde, no fue hasta 2003 cuando recibió la oferta de interpretar un papel en Los Serrano, serie a la que además puso banda sonora gracias a una canción de Mikel Erentxun, y se convirtió en una gran estrella como actor y cantante. A principios de 2006 dejó su personaje para dedicarse al cine, por miedo a quedarse encasillado.

A partir de ahí, Fran disminuía su presencia en televisión, aunque tuvo un papel en varios capítulos de Hospital Central. Tal y como planeaba, estuvo mucho más activo en la gran pantalla: con Paco León protagonizó la primera película como director de Fernando Guillén Cuervo: Los Mánagers. También participó en El camino de los ingleses, la segunda película como director de Antonio Banderas en su tierra natal, y formó parte del elenco de la película Las trece rosas y de Balada triste de trompeta, del director Álex de la Iglesia.

En cuanto a su carrera musical, en 2003 se convirtió en el número 1 de las listas musicales españolas con “1+1 son 7. “La chica de la habitación de al lado” fue su primer LP, con temas compuestos por Pau Donés, Coti y Xabi San Martín, y fue nominado a los Premios Amigo 2003 como Artista Revelación y tiene 4 discos de platino y 1 disco de oro. En junio de 2005 salió su segundo disco al mercado: “Punto y aparte“, del que seis temas fueron compuestos por él mismo y su banda.

En 2010, con su carrera en televisión y cine un tanto en decadencia, lanzó su tercer disco: “Viejos conocidos“, esta vez bajo su propio sello musical, Sinfonía en Nobemol, en España. Es el primer trabajo musical elaborado íntegramente por él, en el que también se apoyó en su banda a la hora de componer la música de las canciones que lo integrarán.

Pero aún hay una faceta más de Perea: el teatro. En 2007 apareció en el montaje de Fedra, del director José Carlos Plaza con texto de Juan Mayorga, y desde mediados de 2008 hasta mediados de 2009 estuvo de gira con la obra Don Juan, el burlador de Sevilla alrededor de numerosas ciudades españolas, así como en Niza y Nápoles.

Tan estrecha ha sido su relación con el teatro que en 2013 creó su propia compañía de teatro Entramados Teatro y estrenó Feelgood, obra que disfrutó de dos temporadas en Madrid y una extensa gira hasta principios de 2015.

Ahora, en 2017 Perea se estrenará como director teatral con el montaje de Souvenir, proyecto que empieza estos días a rodar con la convocatoria del casting en el que se escogerán a los tres intérpretes del reparto, dos actores y una actriz. Perea escogerá entre el 23 y el 25 de enero a los actores que darán vida a Solomon, un joven de entre 25 y 30 años, Magda, de su misma edad, y al doctor Luria, un médico de entre 45 y 55 años, entre los aspirantes que se apunten online.

Así, Perea debutará en un rol que completará una trayectoria teatral en la que no solo ha brillado como actor. “Para mí el riesgo más importante es estrenar en casa, no defraudar a las personas que más quiero“, admite la que fuera estrella en Los Serrano.

“Siempre que voy a Málaga pienso en toda la gente que va a verme, mi familia, mis amigos… Toda esta gente que me quiere y que espero que no se aburran o que no guste… Esa presión está ahí. El resto me lo voy a intentar tomar con mucha ilusión, que es lo siento por este proyecto.”

Aparte de aplaudir el proyecto, a sus fans les ha llamado poderosamente la atención el cambio de imagen del actor que, quizás por exigencias de algún papel, se ha dejado un curioso bigote:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que así han cambiado actores de Los Serrano, ¡cómo han crecido los niños!

¡Y también podéis seguirnos en Facebook!



Comentarios

Comments are closed.

¡Apoyadnos!

¡Dadnos Me Gusta para seguirnos en vuestro muro de Facebook!