in

La aplaudida reflexión de una mujer al ver unos cromos antiguos de su madre

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso por ejemplo del mundo del deporte: todavía recordamos cómo las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que supusieron el 45% del total de los atletas que compitieron en Brasil aquel verano, no recibieron en la prensa el mismo trato que sus homólogos masculinos.

Ahora, ha sido una tuitera llamada @AleMayamaya quien ha dado mucho de que hablar compartiendo unos cromos de un álbum de su madre en los que se habla de cómo deben ser las relaciones entre hombres y mujeres.

En los cromos se puede ver a niñas pequeñas haciendo tareas domésticas, con frases propias de 1970.

“No pelear cuando deja el lavamanos llenos de pelos”, “untarte la crema cuando él no está en casa” y “dejarlo contar la historia a su manera” son algunos de los consejos que se dan en el manual.

“Menos mal el feminismo no sirve para nada porque este álbum de mi mamá de 1970 lo es todo”, escribió la tuitera, en unos mensajes llevan en pocos días más de 40.000 interacciones.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

¡Y también podéis seguirnos en Facebook!



David Bustamante bailó por primera vez con su nueva pareja, y aprovechó para mandar en directo un recadito a sus detractores

Críticas a Pilar Rubio por lo que hizo en su regreso a ‘El Hormiguero’ con su pequeño Alejandro