0

Internet le recuerda a Jordi Évole y La Sexta cuando ofrecían contratos “de mierda” para trabajar

El programa que presenta y dirige Jordi Évole en La Sexta desató en la noche del domingo un intenso debate entre los internautas que llenaron las redes sociales de opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra de la empresa valenciana. La capacidad de Év0le de sacar temas de esos que dividen a la gente permanece, por lo que parece, intacta.

jordi-evole-con-algunos-trabajadores-mercadona-salvados-1480092933643

Uno de los primeros protagonistas de “El Fenómeno Mercadona” fue Manolo, un trabajador satisfecho al que entrevistaron en una de las tiendas, y que tenía una opinión bastante favorable sobre la empresa en la que lleva tiempo trabajando.

Pero no todos los que han pasado por la plantilla de Mercadona están tan contentos como Manolo. Roberto Pereiras, ex coordinador de una tienda, aseguraba que aunque es cierto que la empresa no baja los sueldos, dispone de otras armas para atacar a los empleadosMaría, que sigue trabajando en Mercadona, añadió que existe una prohibición no escrita según la cual no se pueden poner enfermos y pedir la consiguiente baja laboral: “Te persiguen al pedir la baja. Existe una prohibición no escrita de caer enfermo“.

Este hecho ha sido muy comentado en las redes, pero además, ha habido gente que ha querido comprobar si en La Sexta se habían asegurado de limpiar la casa antes de criticar a los demás. Y después del programa se pudieron ver en las redes sociales ofertas de trabajo de Atresmedia, el grupo al que pertenece el canal, en las que que se buscaban becarios sin remuneración económica:

ave_62886_internet_le_recuerda_a_jordi_evole_y_la_se_xta_cuando_buscaban_becarios_para_trabajar_gratis

Eso sí, como están señalando muchos otros, de hecho la remuneración en un contrato de este tipo está prohibida; hay empresas que ocasionalmente dan algo en mano, bajo cuerda, pero la remuneración no está contemplada en estos casos en los que todavía eres alumno en prácticas, no trabajador.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

vef_454361_mercadona_se_toma_muy_en_serio_tus_quejas_thumb_fb

Por cierto, esta es la demostración de que Mercadona se toma muy “en serio” vuestras quejas.

¡Y también podéis seguirnos en Facebook!



Comentarios

Comments are closed.

¡Apoyadnos!

¡Dadnos Me Gusta para seguirnos en vuestro muro de Facebook!