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Anna Riera, la adolescente que se ha convertido en un dolor de cabeza para Zara

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Zara tiene más de dos mil tiendas en todo el mundo, pero gente como Gemma, Jone o Carmen nunca encuentran nada que les valga. Las tres se han unido a la cruzada que Anna Riera tiene entre ceja y ceja: conseguir que en las tiendas de Inditex se vendan tallas más grandes que la 44.

Una talla 46 no es una talla grande, es una talla real. Fabríquenla“, dice esta joven catalana de 18 años en su campaña en Change.org que en unos pocos días ya ha sumado más de 42.000 apoyos.

Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos“, asegura Riera en su petición. Según ella, dar este paso “no sólo ayudaría a borrar la idea negativa que se tiene sobre las tallas grandes, sino que además podría hasta ser una buena oportunidad de negocio para [Inditex]“.

Lo curioso, y heróico, es que no es la primera vez que esta joven catalana planta cara al gigante de la ropa. Y es que hace unos pocos meses inició una campaña para que la compañía retirase unos maniquíes extremadamente delgados de sus escaparates. ¡Y lo consiguió!

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Un día iba a trabajar y me llamó la atención su escaparate. Sobre todo las piernas de las muñecas, que abultaban menos que mi brazo. Ahora han puesto maniquís solo de cintura para arriba, siguen siendo delgados pero algo es algo“, contó en aquel momento.

En esa ocasión Riera consiguió 111.822 firmas, por lo que la empresa tuvo que claudicar. “Yo también he sido adolescente y me he sentido frustrada por no tener el cuerpo ideal“, contó la joven. “Ver a amigas con un potencial tremendo afectadas porque les quedan apretados los pantalones es tremendo, yo hace dos años que no me peso porque no quiero que me definan por los kilos que tengo“.

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